Plan B


Nuestro clima necesita un plan B! La conferencia de Madrid prácticamente fracasó a pesar del protocolo final conjunto. Estados Unidos, Brasil, Arabia Saudita y Australia están bloqueando una reducción más efectiva de  las emisiones de los gases de efecto invernadero, a pesar de que ellos mismos están afectados por el cambio climático. Cada vez más violentos huracanes azotan la costa sur de los EE. UU., Australia tiene que lidiar con incendios forestales cada vez más violentos y si Brasil quiere convertir la selva tropical actual en el Amazonas como un área agrícola, el suelo se secará rápidamente con el calentamiento global y se convertirá en un desierto en unas pocas décadas. Sin embargo, las buenas palabras y los argumentos razonables no son suficientes para convencer a los gobiernos de estos países. ¡En estas condiciones, sin embargo, el calentamiento global ya no se puede detener reduciendo los gases de efecto invernadero!

Entonces, el planeta necesita un plan B, con el cual se pueda salvar el planeta incluso sin estos países. Hace 500 años, los humanos talaron bosques masivos para construir una gran cantidad de barcos. Este fue el comienzo de los viajes de descubrimiento y el establecimiento de colonias. La baja capacidad de almacenamiento de CO2 ya ha llevado a un aumento de los gases de efecto invernadero en tiempos preindustriales. Hemos sabido desde 2016 que este aumento hace unos 250 años evitó que la pequeña edad de hielo, como se llamó más tarde a la fase fría después de la Edad Media, se convirtiera en una gran edad de hielo, en la que el Polo Norte regresó al Harz durante aproximadamente 100,000 años Se habría expandido. Esta era de hielo ahora se cancela gracias al calentamiento global. En aquel entonces, las personas intervinieron en el clima en una bendición, y ahora tienen que hacerlo nuevamente. Sin embargo, la intervención debe llevarse a cabo en la dirección opuesta. El enfriamiento artificial de la tierra debe organizarse rápidamente.

Es una observación diaria que la temperatura bajo una capa de nubes es más baja que en condiciones idénticas con plena luz solar. Las nubes reflejan la luz solar incluso en las capas más altas de la atmósfera y evitan que la superficie de la tierra se caliente. Las nubes se desarrollan sobre los mares más rápido que sobre la tierra. Aunque el agua en los océanos también se está calentando, los océanos aún son significativamente más fríos que la tierra. La formación de nubes artificiales en la tierra podría enfriar la superficie de la tierra a pesar de la mayor concentración de CO2. Los desiertos deberían ser particularmente adecuados para esto porque el calor es mayor aquí y no hay competencia con ningún otro uso de la tierra. El agua de mar tendría que ser bombeada aquí por tubería y convertida en vapor de agua en sistemas técnicos con energía solar pasiva. El posible procedimiento ya se ha descrito en la subpágina "Sahara". Las nubes que generan artificialmente tendrían la ventaja adicional de que también se pueden apagar rápidamente, p. si los meteorólogos calcularan que conducirían a una intensificación de las condiciones climáticas extremas en una situación específica.

El Ministerio de Defensa debería ser responsable del desarrollo y operación de tales instalaciones. Esto contaría el gasto hacia el objetivo del 2% de la OTAN. También sería un gasto defender a Estados Unidos, Brasil y Australia de atacar el clima global y luchar contra la estupidez de sus gobiernos. Este es el caso global de defensa, que se debe librar con cretividad contra la estrechez mental, con inteligencia contra la estupidez. Y estos proyectos serían más urgentes que la modernización de las armas nucleares.